Entretenimiento
7 problemas globales que están destruyendo la Tierra mientras hablamos

No es ningún secreto que nuestra Madre Tierra está en problemas y, bueno, es por culpa de la humanidad. Sin embargo, esto no es algo de lo que escucharía mucho en las noticias; Internet es una fuente más probable de que el final de todo está cerca. Es fácil tener un ataque de pánico al navegar por la web, porque la información siempre se difunde rápidamente y es difícil de ocultar. Esta es la verdad de nuestra vida moderna. Los bosques amazónicos están ardiendo, las abejas están muriendo, los océanos se están contaminando más mientras hablamos, Groenlandia está perdiendo hielo y nos enfrentamos a una crisis climática de proporciones aterradoras. Si crees que las cosas aún no están tan mal, aquí hay una lista rápida de 7 problemas globales que están destruyendo la Tierra en este momento.
Los océanos están siendo asesinados.
La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de cuánto daño se ha hecho a la gran cantidad de agua que cubre el 70 % de nuestro planeta y es responsable de sustentar la vida y, sí, de crear el oxígeno para que cada uno de nosotros respire. Millones de toneladas de plástico que se acumulan en el océano cada año no van a ninguna parte. se hunden en las profundidades del océano, contaminando su corazón. Estamos sobrepescando, destruyendo ecosistemas delicados y provocando un calentamiento global que interrumpe las cadenas alimentarias complejas e incluso las corrientes oceánicas.
Los bosques están muriendo
Esta no es realmente una gran noticia, pero rara vez imaginamos la escala de pérdida de bosques que ha estado ocurriendo durante años. Entre 1990 y 2016, perdimos aproximadamente 1,3 millones de kilómetros cuadrados de bosque, el tamaño de Sudáfrica. El 17% de la selva amazónica ya se ha ido, y más se está quemando mientras hablamos. La mejora del clima es imposible sin los bosques. Sin embargo, los árboles se talan por diversas razones urbanas e industriales, desde la construcción hasta la producción de aceite de palma y la ganadería. Agregue algunas causas naturales como los incendios forestales y corremos el riesgo de perder los bosques que quedan.
La megafauna está desapareciendo
Tigre de Bengala, gorila occidental, rinoceronte negro. estos son solo algunos ejemplos de especies en peligro de extinción cuyos hábitats y poblaciones han sido destruidos por los humanos con diversos fines. Ya sea por comida, carne, pieles, marfil, ropa, medicinas o simplemente para protegerse, los humanos matan a estas y muchas otras especies para su propio beneficio.
estamos perdiendo insectos
Por insignificantes que parezcan algunos insectos y abejas, toda nuestra existencia depende de ellos. El número de insectos e insectívoros está disminuyendo rápidamente y esto afecta a todo el ecosistema del bosque. Según una investigación iniciada en 1975, el número de insectos, artrópodos, polillas, mariposas, arañas y otros invertebrados comunes ha disminuido 60 veces. Los bosques tropicales dependen de una gran cantidad de insectos, así como de cultivos humanos, que dependen en gran medida de la polinización de las abejas. Si ellos se van, nosotros también. Y para muchas especies de insectos, el proceso ya ha comenzado.
El clima está fuera de control
No podemos controlar el clima, pero definitivamente podemos hacerle menos daño. Según numerosos estudios, el cambio climático es cada vez más severo cada año. Ya nos enfrentamos a una ola de calor mortal que dura unos 20 días y se cobra miles de vidas. El número de muertes por calor en Europa está en su punto más alto y solo va a empeorar. Ya en 2050, esperamos serios aumentos de temperatura.
Nos enfrentamos a una extinción masiva
Estamos en pleno Holoceno (o «sexta extinción masiva») y estamos perdiendo 200 especies cada día. El panorama es sombrío ya que se espera que el número aumente en las próximas décadas.
El plástico ya está dentro de nosotros
Los microplásticos son pequeñas partículas de plástico que ya se han encontrado en aves, peces y ballenas, por lo que no sorprende que los humanos también se vean afectados. Los estudios muestran que los microplásticos ya están dentro de nosotros, y es tan aterrador como parece. Esta es una compensación por contaminar los océanos con plástico y usarlo literalmente en todas partes. Pequeñas partículas de plástico de las lavadoras y la ropa sintética ingresan al agua dulce, literalmente arrojando fibras de plástico por todas partes. Aún no se han revelado todas las fuentes de ese plástico, pero la noticia en sí es más que alarmante.

-
Curiosidades1 año ago
Fotografía surrealista que te dejará boquiabierto.
-
Tech1 año ago
Estas nuevas fotos de Júpiter son absolutamente surrealistas
-
Famosos1 año ago
¿Dónde hemos visto antes al elenco del joven Sheldon?
-
Tech9 meses ago
7 cosas que deberías dejar de hacer con tu teléfono
-
Tech1 año ago
10 obras de ciencia ficción que inspiraron inventos de la vida real
-
Tech7 meses ago
6 avances recientes notables pero aterradores en inteligencia artificial
-
Famosos9 meses ago
Clichés cinematográficos que nada tienen que ver con la realidad
-
Famosos8 meses ago
La esposa y la ex de Bruce Willis comparten conmovedores videos del actor celebrando su 68 cumpleaños